No cargar la lavadora hasta los topes, sacudir y estirar la ropa antes de tenderla o elegir una tabla que sea de altura regulable, son solo algunos de los consejos que te damos en el siguiente artículo.
Planchar la ropa puede resultar una tarea tediosa y laboriosa. Tanto es así que siete de cada diez españoles odian planchar.
Por ello, hoy te traemos unos consejos que te ayudarán a sobrellevar esta labor de forma eficaz.
Para que planchar nos resulte una tarea menos complicada conviene tomar precauciones a la hora de lavar la ropa:
Un centro de planchado facilitará tu trabajo. Aparte de su alta eficacia en desinfección, higieniza y elimina los malos olores de la ropa. Aunque, si tienes una plancha de vapor normal, sirve perfectamente.
A la hora de empezar la sesión conviene tener en cuenta las siguientes medidas:
Al terminar, dejar la plancha en la temperatura mínima para evitar accidentes cuando se vuelva a utilizar.
Para las prendas delicadas como pantalones o chaquetas de vestir, si quedan brillos o marcas, puedes interponer un paño húmedo y apartar las telas interiores de los forros y bolsillos en cada pasada de plancha.
Los jerséis de pico hay que abrirlos para que no quede la marca de la uve en la espalda.
Para que las camisas queden impecables lo mejor es empezar por el cuello, luego se dobla el canesú de la espalda para planchar a lo ancho esa zona. Después, los puños. A continuación, estira bien las mangas antes de planchar con raya o sin ella. Por último, coloca la camisa en el sentido de la tabla, aborda primero la espalda, y luego cada delantero. Debe colgarse enseguida.
La tabla de planchar es tan importante como como la plancha que utilizas. Conviene que elijas una de altura regulable.
Para su uso correcto, ponla a la altura de tu cadera, de manera que el codo quede flexionado 90 grados para que no tengas que elevar el hombro y tensionarlo.
La elección de la funda también es fundamental. Elige una que sea acolchada y que retenga el calor para que el trabajo sea más eficiente.
Fuente: hogarmania
Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!
Lunes a Viernes: 09:00-19:00
@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs