Cómo elegir la plancha que te facilite al máximo la (dura) tarea de planchar

 |  admin

La vuelta a las rutina incluye la vuelta también a las tareas domésticas y si hablamos de tareas de la casa no podemos olvidarnos de la plancha.

Porque planchar es quizá la labor doméstica que menos indiferente resulta. No suele haber punto medio con la plancha; o la odias o te gusta –decir tanto como que lo amas me parece excesivo-, pero si hay mucha gente que prefiere planchar frente a otras tareas domésticas.

Según dicen estos últimos, planchar puede llegar a relajarte y es compatible con hacer otras cosas como escuchar radio, o ver tu serie favorita televisión entre pasada y pasada…

La buena noticia es que mientras esperamos a que «inventen» la máquina definitiva de planchado, (sin que ocupe una habitación ni cueste un ojo de la cara), la tecnología de planchado «al uso» también sigue evolucionando y si tienes mucho que planchar en casa, o eres de los que «odias» planchar te conviene tener una buena plancha que te haga la tarea más fácil.

Tipos de plancha

Casi todos conocemos dos tipos de plancha; la plancha de vapor y los centros de planchado, pero el mercado ya ofrece opciones interesantes como las plancha de vapor vertical, como las que vemos en las tiendas.

De estas últimas hay que decir que no funcionan en todos los tipos de prenda aunque sí lo hacen con las de planchado más difícil (camisas, chaquetas y pantalones), y para conseguir un buen resultado la inversión es importante.

Otra opción aún más cara y que sigue desarrollándose son Los armarios plancha pero hay que colocar la ropa perfecta para obtener un buen resultado.

Y por último tenemos las prácticas planchas portátiles, que siempre vienen bien para sacarte de un apuro en los viajes.

¿Plancha de vapor o centro de planchado?

Lo más habitual es disponer en casa de alguna de estas dos sistemas; la plancha de vapor y los centros de planchado.

Para decidirse por uno o por otro y hacer una buena compra, hay que considerar varios factores como:

  • El uso que se vaya a hacer de la plancha. Los centros suelen ser más caros, así que si vives solo y no usas mucha ropa que necesite plancha (como camisas a diario), con la plancha de vapor es suficiente.
  • El espacio que dispones para tenerla guardada. Porque los centros ocupan mucho más espacio que la plancha de vapor.

Qué factores hay que valorar antes de comprarla

  • Potencia. Uno de los puntos más importantes en los que fijarse es en la potencia (W) a mayor potencia, mejor es el producto.
  • Los Bares. También hay que fijarse en los bares y si tiene vapor. Cuantos más bares el acabado será mejor y más rápido, si tiene más de 5 bares el éxito es casi seguro.
  • El material de la suela (acero inoxidable, cerámica, aluminio…), la cerámica es la mejor opción si no eres una experta en la plancha, es más difícil que estropees la ropa.
  • Regulación de la temperatura. A día de hoy hay opciones que regulan la temperatura en función del tejido, aunque suelen ser menos potentes si te gusta darle caña (más calor).
  • Otros. Debes tener en cuenta que muchas necesitan recambios para descalcificar…, o filtros, por lo que deberás tenerlo en cuenta para su mantenimiento.

Fuente: decoracion.trendencias.

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol