3 consejos para planchar prendas de lana

 |  admin

Cómo tratar las prendas de lana

La lana se puede lavar en la lavadora, también secar en la secadora y, si todavía no lo sabías, las prendas de lana también se pueden planchar.

La lana es un conjunto de fibras naturales que tienden a apelmazarse al entrar en contacto con el agua, sea fría o caliente. Por eso, al aplicar vapor, las fibras se ablandan y será más fácil que el jersey o la chaqueta vuelvan a ser como los de antes del lavado.

Planchar tus prendas de lana con estos 3 prácticos consejos

1. Plancha (como máximo) a 110ºC.

Nuestra recomendación es que la plancha no supere los 110ºC, para proteger los tejidos.

Como es aconsejable lavar las prendas de lana a más de 40ºC, es posible que tu ropa no esté completamente libre de microorganismos después del lavado. Con la combinación de temperatura constante y la mezcla óptima de vapor, la tecnología ProHygienic de este centro de planchado consigue eliminar prácticamente la totalidad de gérmenes y bacterias. Tu jersey de lana estará realmente limpio.

2. Plancha del revés.

Este es un consejo para todo tipo de prendas, pero muy especialmente para la lana y evitar así la aparición de brillos. Es recomendable también hacerlo así si la ropa contiene abalorios, parches o hilos de colores.

3. Plancha la lana mientras la prenda está húmeda

Si planchas mientras la ropa está húmeda, el vapor lo generarán las prendas y será más fácil moldear las fibras para que vuelvan a su estado original. Esto es útil si con el lavado la prenda ha encogido bastante y, si es oscura, además, evitarás los brillos.

Después de seguir estos consejos, tus prendas de lana estarán tan suaves como el primer día para seguir abrigándote este invierno.

Fuente: bosch

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol