El diccionario de la manchas

 |  admin

Un lavado, incluso en agua fría, suele ser suficiente para limpiar la mayoría de las manchas y para dejar nuestra ropa limpia y libre de olores. Pero las manchas de sangre, pegamento, chicle, barro o vómito¿cómo se quitan? ¿En agua fría o caliente? ¿Hay que frotarlas? ¿Dejarlas en remojo? Para que no tengas dudas, te ayudamos con un diccionario de manchas. No lo pierdas de vista y no perderás una prenda que te gusta por una mancha inoportuna.

Antes de empezar, recordad que Montseplancha, si os hace falta, también tiene un servicio de lavandería, al cual podéis acudir siempre que os convenga. Lavamos tu ropa, también en seco. Contactad con nosotros y os informaremos.

Y ahora sí, nuestro diccionario de manchas.

Adhesivos: Para eliminar manchas de adhesivos o pegamento utiliza un quitaesmalte para uñas (siempre que el tejido de la ropa no sea sintético) y luego lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante.

Alimentos infantiles: Para eliminar las manchas de alimentos infantiles sumerge la prenda en agua templada con detergente en polvo durante un mínimo de 2 horas. Luego lávala siguiendo las instrucciones del fabricante.

Alquitrán o brea: Las manchas de brea o alquitrán se eliminan mejor si se ablandan primero con margarina o mantequilla y se frotan con un paño limpio antes de tratarlas con un limpiador específico y meterlas en la lavadora.

Barro: Antes de nada, retira todo el barro que puedas. Después, deja que se seque. Una vez seco, trata la mancha con detergente líquido y lávala con detergente en polvo a la mayor temperatura recomendada en la etiqueta.

Bolígrafo: En prendas de tejidos no-sintéticos aplicar quitaesmalte para uñas puede ayudar a eliminar manchas viejas de bolígrafo o rotulador.

Café: Pon la prenda en remojo en agua fría 1 hora y lávala con detergente en polvo. No uses detergentes de color ni líquidos.

Cera: ¿Restos de cera en tu ropa? Antes de meterla en la lavadora, pon papel absorbente o de cocina sobre la mancha y aplica la plancha caliente por el revés de la tela.

Cerveza: Si has manchado tu ropa con cerveza y el detergente no logra eliminar los restos prueba a frotar con una solución de 4 partes de agua y 1 de vinagre. Enjuaga con abundante agua.

Chicle: Para eliminar los restos de chicle de una prenda lo mejor es endurecerlo: mete la prenda en una bolsa dentro del congelador o pon hielo sobre la mancha. Antes de lavarla, trátala con Ariel Líquido/Gel.

Desodorante o antitranspirante: Para eliminar las manchas difíciles de antitranspirante o desodorante, esas que no han salido con un lavado normal en la máquina, trátalas con un detergente líquido. Después, sumerge la prenda en agua templada con un detergente en polvo, y lávala siguiendo las instrucciones del fabricante.

Fruta: Pon la prenda en remojo en agua fría 1 hora y lávala con detergente en polvo. No uses detergentes de color ni líquidos.

Grasa: Para eliminar restos de mantequilla, aceite, maquillaje, betún o productos que contengan grandes cantidades de grasa trata la mancha con detergente líquido, deja reposar 1 hora y lava la prenda a la mayor temperatura que permita la etiqueta.

Ketchup: Las manchas de ketchup se eliminan mejor si dejas la prenda en remojo en agua fría durante una hora antes de tratarla con quitamanchas  y meterla en la lavadora.

Óxido: En tejidos resistentes las manchas de óxido se pueden eliminar rociándolas con sal y zumo de limón y dejándolas reposar una noche antes de lavarlas. Para manchas más profundas, usa un quitamanchas específico.

Pegamento: Lo mismo que para los adhesivos.

Pintauñas:  Siempre que el tejido no sea sintético, utiliza un quitaesmalte para eliminar las manchas de pintauñas. Luego lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

Pintura: Enjuaga con agua corriente las manchas de pintura con base de agua mientras están húmedas. Para las manchas de pintura al óleo y de barniz, usa trementina o un disolvente específico antes de lavar la prenda.

Puños: Las manchas en cuellos, puños y ropa interior salen mejor si las dejas reposar una hora con Ariel Líquido/Gel antes de lavarlas con Ariel en Polvo.

Remolacha: Aunque es una verdura, se aplican los mismos consejos que para la fruta.

Rotulador: Lo mismo que para las manchas de bolígrafo.

Sangre: Antes de meter en la lavadora una prenda con sangre, enjuaga la mancha con agua fría. Si la mancha es vieja, usa primero Ariel Quitamanchas y luego deja la prenda en remojo 2 horas con Ariel en Polvo.

: Vale el mismo consejo que para el café.

Tomate: Tanto para el tomate crudo como para el frito se aplican los mismos consejos que para el ketchup.

Vaselina: Si aprecias restos de vaselina en una prenda trata la mancha con Ariel Líquido/Gel y luego lávala siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Las manchas que han penetrado en el tejido pueden requerir varios tratamientos.

Vino: Igual que para el café y la fruta: pon la prenda en remojo en agua fría 1 hora y lávala con detergente en polvo. No uses detergentes de color ni líquidos.

Vómito: Los restos de vómito pueden ser difíciles de eliminar. Pon la prenda en remojo con Ariel en Polvo o trata la mancha con Ariel Quitamanchas antes de lavarla.

Fuente: fagor.com

Artículos populares

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

Síguenos

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishEspañol