Cómo planchar un traje

 |  admin

Hay quien se lo pone unas pocas veces al año, para celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. Y hay quien lo utiliza a diario. Pero, seas del grupo que seas, llevar traje exige llevarlo apropiadamente, o sea, sin manchas, arrugas ni marcas. De lo contrario, al tratarse de un atuendo de dos piezas confeccionado en un tejido delicado, cuando algo falla se nota mucho más que cuando usamos nuestra ropa de diario.

Consejos para planchar un traje

Conseguir que tu traje siempre luzca perfecto es muy sencillo. Sólo necesitas a los aliados adecuados. Por un lado, una lavadora que cuente con un programa especial para las prendas delicadas. A baja temperatura y con un centrifugado suave, no hay peligro. De todos modos, consulta antes la etiqueta del traje para confirmar su composición y cuidados recomendados.

Centro de planchado ideal para tu traje

Pero lo que hace que un traje pase de un aprobado a un sobresaliente es cómo está planchado: ten cuidado con las solapas y los puños de la chaqueta, y con el bajo y la raya de los pantalones. Para ello, te recomendamos un centro de planchado. ¿Por qué? Su potencia hará que acabes la tarea en menos tiempo que con una plancha convencional y, además, su caudal de vapor constante conseguirá acabar con las arrugas más rebeldes.

Cuando vayas a planchar tu traje, no selecciones una temperatura excesivamente alta y coloca siempre un paño entre la plancha y la prenda para evitar brillos.

Para la chaqueta, lo más importante es empezar por las mangas y los puños. Plancha la manga, pero no llegues hasta el borde para no dejar la marca. Después, gírala poco a poco repitiendo el proceso.

Cómo marcar la raya del pantalón del traje

Éste es uno de los detalles más característicos del traje. Primero debes darle la vuelta. Comienza por una de las perneras, marcando suavemente con una pastilla de jabón (como si fuera un lápiz) la raya del pantalón. Lo que se consigue con el jabón es que, como si fuera una especie de pegamento, la raya quede más definida y se fije mejor.

A continuación, vuelve a darle la vuelta, estira la pernera que has marcado con el jabón y dobla la otra para que no te moleste. Ahora, coge tu plancha o centro de planchado y pásalo aplicando vapor desde la raya al exterior, a cada lado de la raya, haciendo movimientos en diagonal. Después, plancha presionando suavemente los bordes del largo del pantalón.

Para el resto del pantalón, te recomendamos empezar por los bolsillos: primero los traseros y después, los delanteros. La forma redondeada de la tabla de planchar hace que sea fácil colocar esa zona del pantalón.

Fuente: bosch-home

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol