¿Cómo planchar la ropa de bebé?

 |  admin

Cuando un bebé llega a nuestra vida se convierte en el rey de la casa y queremos darle las mejores atenciones, que crezca sano y feliz. Algunos consejos sobre cómo planchar la ropa de bebé no solo para conseguir que se conserve mejor sino también para garantizar una adecuada higiene y el cuidado de la piel del pequeño.

En los primeros meses de vida del bebé, planchar su ropa es fundamental porque ayuda a suavizar las fibras textiles, haciéndolas más suaves y aptas para la extrema sensibilidad de su piel, este proceso evita que queden en el tejido bacterias y restos de sustancias. La ropa de bebé debe lavarse a 40º como máximo, así se evita que encoja o que se mezclen colores, pero a esa temperatura las prendas no quedan desinfectadas. El planchado ayuda a la eliminación de bacterias, el vapor y las altas temperaturas que aplicamos sobre la prenda son uno de los desinfectantes más eficaces.

Recomendamos no usar agua perfumada en la plancha, las sustancias químicas que contiene pueden irritar la piel del bebé. Si una mancha no se ha eliminado con el lavado recuerda que el calor la fijará más, no la planches.

1. Verifica que la plancha esté muy limpia.

2. Lee las indicaciones de la etiqueta de la prenda y ajusta la temperatura de la plancha. Ante la duda, temperatura media. Resultará más fácil si clasificamos la ropa en grupos según la temperatura que necesite.

3. Plancha del revés las prendas, evitarás que se generen brillos y ayudarás a resaltar los bordados o impresiones.

4. Plancha por orden: manguitas, cuellos o bordes y la parte que queda entre los botones, después los ojales y por último el cuerpo de la prenda.

5. Si tiene bordados, puedes colocar una toalla entre la tabla de planchar y la prenda y así conseguirás que el bordado sobresalga y quede realzado.

6. Para conservar mejor los encajes, protégelos situando una tela encima ante de pasarles la plancha.

7. Antes de guardarla en los cajones, asegúrate de que la ropa está totalmente seca.

Fuente: picotex

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol