Cinco trucos para que la ropa huela siempre a limpio

 |  admin

Hacer la colada es una de las tareas del hogar que más tiempo lleva y, cuando se acaba de lavar, tender, planchar y doblar, lo más deseado es que la ropa huela a limpio y que este olor perdure en el tiempo. 

Para conseguirlo, se pueden seguir unos trucos o recomendaciones que harán que la ropa huela bien, evitando los olores que se quedan prendidos a las telas, como el muy común olor a humedad. 

Trucos para que la ropa huela bien

En primer lugar, antes de meter la ropa a la lavadora, es recomendable echar en el tambor un poco de bicarbonato, uno de los remedios naturales de limpieza más conocidos y utilizados. Esto ayuda a eliminar los malos olores que puedan tener las prendas de ropa.

Por otro lado, es muy importante seguir las indicaciones establecidas en el envase del detergente y del suavizante. Muchas personas cometen el error de echar más producto del indicado para así intentar que la fragancia se quede en la ropa. Sin embargo, un exceso de detergente o suavizante puede hacer que la ropa no se aclare bien y, por tanto, que se creen malos olores en las prendas.

Esto es aplicable también cuando hay manchas difíciles de eliminar. En este caso tampoco hay que echar productos quitamanchas, jabones o detergentes de más, ya que los restos de jabón en la ropa producen los malos olores.

Otro de los pasos clave para conseguir que la ropa huela bien es el secado. El exceso de humedad en el ambiente o no tender bien estirada la ropa pueden hacer que se tarden muchas horas en secar y, por tanto, que se acumulen los malos olores en la ropa. 

De este modo, se recomienda tender todo estirado, usando pinzas. Cuando la temperatura exterior sea muy fría o húmeda, habrá que tender en el interior de casa, pero siempre en zonas ventiladas. No es aconsejable dejar las prendas dentro del cesto de ropa sucia si están un poco húmedas y, además, hay que tender según acabe la lavadora, sin esperar tiempo de más.

A la hora de planchar, mucha gente introduce en el agua de planchado unas gotas de colonia para que el vapor salga impregnado del aroma y la ropa huela, posteriormente, a ello. 

Doblar bien la ropa y guardarla en los armarios libres de malos olores y bien ventilados es el paso final para evitar que la ropa huela mal. De hecho, se puede colocar en el interior un ambientador suave o pulverizar algún ambientador tipo spray por dentro del armario para que la ropa se impregne del olor.

Fuente: 20minutos

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol