8 trucos para planchar mejor tu ropa

 |  admin

Una de las tareas del hogar que suele costar más hacer es sin duda planchar la ropa. Tras el lavado, la ropa seca casi siempre necesita un buen planchado para que quede lisa, sin arrugas ni marcas. Sobre todo determinadas prendas y tejidos suelen ser más difíciles de planchar.

Por eso, hoy compartimos con vosotros varios trucos y consejos clave para que sea más fácil y se consiga realizar esta tarea con menos esfuerzo en vuestras casas:

1- Planchar la ropa cuando está húmeda

La ropa se plancha mejor si está ligeramente húmeda. Si las prendas están demasiado secas siempre se pueden pulverizar con agua antes del planchado. Además, el trabajo resulta más sencillo si la ropa se plancha tras retirarla del tendedero, en lugar de prolongar el tiempo entre estas dos acciones.

2- Planchar en la dirección del tejido

La ropa debe plancharse siempre en la dirección del tejido para evitar deformarla. Además, hay que comenzar siempre a planchar por las costuras y pinzas, ya que éstas confieren la forma base a la prenda. Es aconsejable planchar siempre las prendas del revés.

3- Cuidado con los brillos

Algunos tejidos muestran brillos al plancharse. Para evitarlo, hay que colocar encima de la prenda un paño de algodón humedecido.

4-  Los dobladillos

Los dobladillos y costuras pueden dejar marcas con el planchado, por lo que es mejor plancharlas primero del revés y después del derecho. También pueden evitarse estas marcas situando debajo de la prenda un papel de aluminio.

5- Seguir las instrucciones de planchado de las prendas

Todas las prendas llevan una etiqueta con las instrucciones básicas de planchado que conviene repasar antes de planchar por primera vez. Estas instrucciones indican la temperatura básica de planchado, si la prenda debe plancharse del revés, o cualquier otra cuestión que sea necesario conocer.

6- Los pantalones y faldas

Los pantalones y faldas se planchan primero por el revés, después se vuelve a pasar la plancha por la parte frontal pero sin aplicar tanto calor. Pon atención en los pliegues y dobleces para evitar las arrugas.

7- Cuidado con las camisetas con dibujos o pegatinas

Si vas a planchar prendas con dibujos o pegatinas, plánchalas por el revés y coloca un trapo sobre esas pegatinas o dibujos. Si no lo haces así, puede que el dibujo se quede pegado a la plancha y que queden marcas en la camiseta.

8- Las camisas

Las camisas son prendas habituales en las tablas de planchado. Para conseguir un buen resultado hay que planchar la prenda siguiendo un orden concreto: se comienza siempre por los puños y mangas, siguiendo por el cuello y el canesú (pieza superior de la camisa unida al cuello, las mangas y el resto de la prenda), para terminar por la espalda y la parte delantera.

Fuente: ecolaundry

Somos tu servicio de planchado de ropa y te solucionaremos la más aburrida tarea doméstica. Gracias a Montseplancha podrás dedicarte a lo que más te interese sin preocuparte del planchado y lavado de tus prendas de vestir. Mimamos tu ropa... cuidamos tu bolsillo!

Contacto

@ Copyright montseplancha 2021 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Design by IndianWebs 

CatalàEnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol